domingo, 21 de diciembre de 2008

Urusen, una banda de Bath (Por Andrés Verdeguer)

Si ir a Londres tenía algún motivo, además de ver a los amigos, era respirar rock, pop y todo aquello con ellos. Música por aquí y por allí, por todas partes. Más allá de en los bares y enlatada, en directo. Mal fin de semana. Lo bueno o había pasado ya Wof Parade, The Wave Pictures o ya nos pillaba fuera, Billy Bragg.

Había que jugársela. Entre la guía de conciertos que ofrecen los vespertinos gratuitos londinenses, elegir uno. The Volt fue el nombre que nos llamó la atención, por aquello de que empezaba su nombre por el clásico "the". Su lugar de procedencia. Y el nombre de la sala del concierto: The Water Rats Theater. Al llegar a la puerta las noticias eran otras: faltaba media hora para que todo comenzase y que iban a tocar hasta siete bandas.
Decidimos entretenernos en un callejón con una botella de Capitain Morgan para cuatro, y cuando la matamos volvimos a la sala dispuestos a entrar. De The Volt ya no sabría nada más (hasta ahora mismo que me acompañan a través de su myspace). En el momento de entrar, empezaba su concierto otra banda: Urusen, también de Bath y de Londres.

Fue uno de los grandes momentos del viaje. Estos Urusen tiran del folk siguiendo la estela de un grande como Nick Drake y tiene un album precioso titulado One day in june con un diseño similar al Abattoir blues - The Lyre Orpheus de otro Nick, en este caso Cave. El caso es que a través de acústicas, cello, batería, bajo y teclado nos ofrecieron un puñado de buenísimas canciones, de esas que te hacen feliz.

Le dimos las merecidas congratulations al cantante, Peter, le compramos el álbum One day in june y nos lo firmó con un "see you in Valencia", que a ver si es verdad.

2 comentarios:

Eva Bntz dijo...

Me gusta tu blog musical. Por cierto ya que estás muy puesto en el panorama musical londinense, el día 1 de enero tocó un grupo de dos chicas altisimas en el proud de Candem, quisiera saber su nombre pero no aparece en la web. quizá tu sepas algo..
kiss!!!!

liuwukong dijo...

This site is also good
brooklyn massage