Sin ánimo de aburriros, sino todo lo contrario, comienza aquí, y bajo el nombre de Valencia Calling, una muestra, espero excitante y rítmica, de mis andaduras músico-nocturnas por la vieja y vanguardista ciudad de Londres. Compartirlas con vosotros será una manera de seguir escribiendo y estando presente en http://www.vinilovalencia.com/
A pocos kilómetros de la estación de Camden Town, concretamente en The Entrerprise, estaban anunciados unos, en ese momento desconocidos, Molloy que, y por lo escuchado a vuela pluma en su myspace, se antojaron electrónicamente “japis” e interesantes. Mi sorpresa al entrar en The Enterprise fue mayúscula al descubrir que la sala no era tal. Es decir: se trataba de un típico pafeto inglés- a rebosar de gente pidiendo pintas y buena música pop-, pero allí ninguna prueba de que se fuera a celebrar una actuación en vivo. Menos mal que antes de reconocer mi derrota e insultar a la NME, pregunté a un fornido segurata por los conciertos y me respondió señalándome con el dedo y un abrupto (casi eructo) “upstairs”.
Pues sí amigos, en una esquina y de manera más que estrecha, unos empinados escalones conducían a una reducida sala de no más de 40 metros cuadrados decorada con coloristas globos rojos de helio y un pequeño escenario donde descansaban, ahora sí, amplis e instrumental necesario para ejecutar el arte del rock y el pop. Además, se me informa y agasaja con chapas de que, tras el abono de 5 Libras, podré disfrutar en las próximas 3 horas de 3 grupos londinenses y un dj…Sabía que no me fallarías NME. La menuda y acogedora sala se hace llamar No One Died y, parece, es lugar de conciertos cada fin de semana (www.myspace.com/noonedied).
El más fashion de España quedaría en entredicho en la noche londinense. Dicho esto, no era de extrañar el encontrarse, entre las alrededor de 70 personas que acupaban anchamente la sala, a una pin-up francesa repartiendo cigarrillos de chocolate, a un fotógrafo con bigotito de Hitler y un pájaro (de broma) en el hombro, a bellas mujeres mostachudas, a un mod con todas sus consecuencias o a un doble de David Bowie entre el respetable.
En el tema musical, comenzaron unos interesantes- a mi parecer lo mejor de la noche- Sillent Alliance. Con una suerte de melodías pop que les emparentaron de lleno los The Cure más luminosos, los Suede más activos o los propios Smiths en su versión más rápida, el joven quinteto londinense, enseñó sus frescas y bailables credenciales en una actuación corta y sin tiempo al bostezo. En definitiva: banda de estribillos fáciles más que recomendables de la que esperamos saber más en breves.
www.myspace.com/silentalliance
A continuación, y tras un demasiado largo y complicado, cambio de back-line, se subieron al escenario unos extraños y excesivamente robóticos What Every Woman Wants. Sin más guitarra que una blanca y chirrinate guitarra hexagonal -quería copiar a la de Ian Curtis pero le faltaba clase y dignidad- y ataviado con exagerados ropajes ochentenos, no logró salvar- ni por la presencia de dos morbosas rubias en su formación- una desastrosa y desagradable actuación llena de ruidos y algún que otro error. Por suerte no he hallado su dirección de myspace y pronto los olvidaré.
Para concluir, y llevando el peso del cartel como banda más conocida, aparecieron sobre escena Molloy. Cantante (también guitarra, teclados y mezclas) oriental con la cara pintada de gata, traje hecho a base de retales del juego del Simon y voz afinada y erotizante; líder y guitarrista habilidoso clon de Bowie que también se atreve con el micro; bajista escañado a pesar de sus treintaytantos; y batería; con esa formación titular sorprendieron los refrescantes y excesivos a veces, Molloy. Aunque el cuerpo estaba ya cansado para bailar demasiado, sí volvieron a animar lo que el anterior grupo había soterrado con unos marchosos y electrónicos ritmos que entremezclaban aires de Devo, Le Tigre, B-52´s o- para que os hagáis una idea más cercana- Las Nancys Rubias o Alaska.
www.myspace.com/thisisfuckingbrilliant
Y hasta aquí la primera crónica de, espero, una entretenida serie...Desde Londers, siempre con una pinta de más...Hasta luego!
viernes, 11 de abril de 2008
Comienzo de una andadura por la música y la vida londinense
Etiquetas:
londres,
quique medina,
valencia calling,
vinilo valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no sabes cuánto me alegro!
unos besos
que me pirooo a tachenkooo!!
Publicar un comentario