martes, 19 de agosto de 2008

Like a band of horses

El viernes estuve, con mi hermana, en Proud Galleries. Era, por lo menos, la cuarta vez que daba con mis huesos allí en 4 meses. Se trata de un lugar adosado al famoso mercado de Camden Town...pegado, vamos. En realidad, por el día, es, como su nombre indica, una galería de arte; normalmente, exponen fotografías pertenecientes a estrellas de la cultura y el rock (que es cultura)...muy interesante y gratis. El lugar, además, está estupendamente decorado, y es que han reformado unas antiguas cuadras para el disfrute del moderno personal. Una mezcla de lo anterior (techos altos de madera, suelo adoquinado...) con rematados de lo más vanguardistas. Muy bonito.

Y por la noche, se torna en sala de conciertos y discoteca...

Prácticamente toda la semana (la verdad es que yo únicamente he ido en viernes y sábado) puedes encontrar en su interior una interesante y variada oferta de grupos -en su mayoría londinenses- en directo.

El precio suele oscilar entre los 12 y los 8 £, pero, a ese precio, te aseguras al menos la posibilidad de ver a tres bandas y quedarte luego, dentro, a las consiguientes pinchadas. El sonido, debido a sus elevados techos, no es el mejor, pero lo cierto es que lo arty del lugar juega a favor...Cierran sobre las 3 de la madrugada. Aunque, siceramente, no recuerdo exáctamente a qué hora nos echaron de allí. Aquí te dejo la direccion:
http://www.atproud.net/

Por cierto, del otro viernes -pude ver, o al menos vi, a tres grupos- me quedo con The RGBS (a su actuación pertencen las fotos) . Una banda de Londres formada por 3 atractivas mujeres (sintetizadores varios -3- y voz) y un ágil percusionista que se reparte entre las baquetas y las bases electrónicas. Electroclash de pegada o punk electrónico, como prefieras, en el que destaca una frontwoman que es todo un ciclón. Impresionante despliegue físico el esta muchacha que me reconfortó y, por momentos, emocionó y otras cosas...
www.myspace.com/thergbs

La bebida en el interior es cara por lo que se recomienda calentar motores antes de entrar (off licence o pubs, en frente).

También recomendable, si van en grupo, la botella de vino blanco, con sus copitas y todo, por 15£.

Y, claro, nos pusimos a bailar, a dar coces, como verdaderos equinos. Lo cerramos. Nos invitaron a salir...

* Justamente hoy (21/08/08) leo en el "ElPais" que en las Proud Galleries se va a llevar a cabo una interesante exposición de fotografía que conmemorará al mítico grupo de estrellas que han perdido la vida a la edad de 27. Morrison, Hendrix, Joplin, Cobain...Como dice mi amigo Andrés, "gracias a dios hemos superado la edad del rock".
Forever 27 desde el 21 de agosto hasta el 9 de noviembre.

No hay comentarios: