Decir que fue en el Twickenham Studium (donde juega la selección inglesa de rugby) y que disfrutamos de previo de sol , amigos (eso sí) y cervezas servirá para contextualizar un concierto que tuvo lugar la feliz tarde-noche del sábado 30-08-08.
Un par de trenes desde Victoria Station (cambio en Claphan Junction) y 15 minutos andando entre las riadas de gente y los puestos de perritos, hamburguesas y “pastis”, y ya estábamos allí, cerveza en mano, ante la moderna estructura de metal.
Y decía que el directo de los de Athens merecía unas palabras, unas fotos; porque fue magnífico, rápido (acelerado), rítmico y sin fisuras para el aburrimiento; y eso, para unos tíos que llevan tocando más de 20 años juntos es de celebrar… y vaya que si lo celebramos.
Su último trabajo, Accelerate, es una prueba más de que no están muertos. Se trata este de un buen álbum de power pop rápido y que se escucha, de cabo a rabo, sin reparos, a gusto. Prueba de ello son los temas, que sonaron tan bien en vivo como en el compacto, “Hollow Man”, “Supernatural Superserious” o “I´m Gonna Dj“. Si a todo ello le unimos los clásicos del pop “Man on the moon”, “Bad day”, “The end of the world”, “Bad religion”, “Imitation of Life” o “What´s the frequency, Kenneth?“, pues nos sale un concierto de más de dos horas que, junto con la potencia sónica de estadio y el galáctico despliegue de luces y pantallas, resultó altamente satisfactorio.
PD_ Os transcribo el ridículo que hice al ir a comprar las entradas para el concierto:
Enrique- Tiene entradas para REM?
Dependiente- Sorry, I can´t understand you.
Enrique- Entradas para REM (señalando un flyer donde se lee el nombre del grupo).
Dependiente- Ah! AR, Y, EM…
Enrique- Pues eso, coño, REM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario