No pensaba salir, no tenía dinero; pero vino un amigo de Cádiz (por cierto se llama Diego Pozo y es el lider de Homeless, banda de noise pop, emergente y recommendable: www.myspace.com/homelessnoise) y nos entró, gratis, Sergio.
Sergio es uno de esas gentes que conoces casualmente en un concierto y que, desde el principio hay una conexión no explicable, un cariño. Es argentino y se encarga de sonorizar la sala Metro-Blow Up y Madmame Jo Jo los martes noche. Un tío de puta madre caído del cielo que, además, me entra a conciertos por la patilla. De la invitacion de esa noche le estaré eternamente agradecido...Esa noche era en Metro (19-23, Oxford Street).
http://www.blowupmetro.com/
"Toca un grupo Americano, es de puta madre", me dijo. No me lo pensé y conmigo arrastré los gaditanos (mi novia y Diego) que, por sus caras al finalizar, también agradecieron el gesto.
Wikipedia nos dice que Apollo Sunshine es un grupo de Andover (Massachusetts) que lleva en marcha desde el 2000; pero yo os digo que son un trío de barbudos desaliñados que visten y aparentan tan delgados y araposos que rozan lo moderno; os dire también que perpetran perfectas melodías pop y que ellos mismos se ocupan de dinamitarlas con unos finales ruidosos y psicoldélicos propios de unos genios al borde de la locura; os contaré que pueden parecer un grupo de alt-country al estilo de Band Of Horses, My Morning Jacket o Fleet Foxes pero, a diferencia de los anteriores, cierran sus temas con finales trepidantes de ruido y perversión sonora.
Una sola guitarra e incontables pedales a sus pies, bastan para alcanzar el éxtasis. Una pildora directa al centro del cerebro que por fuera se reviste de inofensivo folk-rock, pero que contiene sustancias electrónicas, psicodélicas y experimentales.
www.myspace.com/apollosunshine
Os digo que aquello fue maravilloso ruido, esos sí, a la americana.